Noel Martín y Christian Venge en el centro. Foto: RFEC

@deportesavila / Después de ser segundos en la prueba contrarreloj, el tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge ha revalidado el título de campeones de España en línea en la edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

En la localidad valenciana de Torrente y sobre un rápido y técnico trazado de 14,5 kilómetros, la lucha se centró entre los vigentes campeones del mundo Venge-Martín y la recién formada dupla Héctor Catalá-Eloy Teruel, que en su entreno como pareja les superaron en la prueba contra el crono.

Durante la jornada del domingo, tras una carrera en la que ambos tándems se adelantaron al resto de sus adversarios finales, la victoria terminó siendo para Noel Martín y Christian Venge en 2h 06’59”, que en el sprint final lograron soltar de rueda a Catalá y Teruel, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza en 2h 07’01”. El bronce fue para el binomio formado por Domínguez y González en 2h 16’01”.

Al concluir la carrera, Noel Martín realizaba un “balance positivo” acerca de la victoria. “Ayer no pudimos concluir la carrera como nos hubiera gustado”, pero Catalá y Teruel “estuvieron muy fuertes”. “No fue nuestro mejor día, tuvimos algún percance antes de salir que nos limó la concentración. Nos viene también muy bien que haya un rival a nivel nacional que nos haga sufrir y sacar nuestra mejor versión para luego en las competiciones internacionales estar al máximo nivel”, comentaba el arenalo.

Por su parte, Christian Venge señalaba que el próximo objetivo “es preparar el mundial y seguir trabajando para llegar en agosto a tope. La contrarreloj nos viene un poco mejor”.

Artículo anteriorAluvión de medallas para los abulenses en el autonómico máster
Artículo siguienteEl Club de Tenis Paramera volvió a celebrar su torneo interno con 30 parejas