Noel Martín y Christian Venge. Foto: RFEC

@deportesavila / El tándem formado por los actuales campeones del mundo en ruta, el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge, ha sido convocado para una concentración de la selección española de ciclismo adaptado que se llevará a cabo en Tarancón (Cuenca) del 25 al 30 de julio.

En la modalidad de tándem habrá otros dos tándems más en la concentración, el de Joan Sansó con el debutante Francisco Rus García; y el de Héctor Catalá, medallista paralímpico en triatlón en Tokio, y Eloy Teruel, vigentes campeones de España contrarreloj.

El objetivo de la selección española de ciclismo adaptado es preparar los inminentes compromisos internacionales que se disputarán en Canadá (Copa del Mundo y Campeonato del Mundo).

En Tarancón habrá doce corredores. Además de los citados, estarán Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC4) y Óscar Higuera (MC4). En cuanto a los handbikes, han sido convocados Martín Berchesi (MH4) y Diego Ballesteros (MH3).

Los handbikes se someterán a test para valorar la composición del Team Relay en Canadá. De forma adicional a los dos handbikes convocados, se ofrece la opción a cualquier handbike de acudir a realizar estos test en Tarancón tanto martes 26 como miércoles 27. Los candidatos deben estar ambos días a las 10:00 h. en el Hotel Ansares de Tarancón (Avenida Adolfo Suárez, 32).