@deportesavila / El tándem formado por el ciclista abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge se encuentra con la selección española en la localidad italiana de Maniago para participar en la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraciclismo 2023 que se celebra desde hoy y hasta el domingo 23 de abril.

La cita es de gran relevancia para el equipo nacional, dado que se enfrentarán a los mejores ciclistas del momento en la búsqueda de sumar el mayor número de puntos posibles de cara al proceso clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El seleccionador Félix García Casas dispone para esta competición en Italia de un amplio grupo de 14 deportistas, que está compuesto por Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Damián Ramos (C5), Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2), Erika González (T2), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3), Martín Berchesi (H4) y los tándems Joan Sansó-Fran Rus y Christian Venge-Noel Martín.

Después de estrenar la temporada en la Extremadura European Paracycling Cup con numerosos éxitos, el grupo dirigido por García Casas ha estado concentrado en la localidad de Tarancón para afrontar esta primera prueba de la Copa del Mundo en condiciones óptimas.

Como gran novedad en esta convocatoria cabe destacar la presencia de Erika González, que debutará en una Copa del Mundo tras introducirse hace menos de un año y medio en el ciclismo paralímpico a nivel competitivo gracias a las jornadas de tecnificación de la RFEC e ingresar posteriormente en el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, que se ha convertido en la gran cantera nacional de esta modalidad. González se someterá a clasificación internacional antes de competir en Maniago, al igual que Joan Reinoso y Joan Sansó, que también proceden del Equipo de Promesas Paralímpicas de Cofidis.

Artículo anteriorTres opciones de medalla para Borja González en el nacional infantil de primavera
Artículo siguienteAfedecyl celebrará en mayo en Ávila la Feria del Deporte