@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge defiende el título de campeones del mundo en ruta de ciclismo adaptado que obtuvieran el pasado año en la localidad portuguesa de Cascais.

La cita es en Baie-Comeau, en Canadá, donde recientemente se ha celebrado la Copa del Mundo con no muy buenos dresultados para Venge-Martín debido a una gastroenteritis, a diferencia de lo sucedido con el resto de sus compañeros en la selección española que han sumado 11 medallas y que buscan repetir la cosecha de 2021 con 13 metales, con España siendo una de las grandes favoritas.

Los otros dos tándems que participan son los integrados por Héctor Catalá y Eloy Teruel y Joan Sansó y Fran Rus, quienes en la pasada Copa del Mundo lograron subir al tercer cajón del podio en la prueba contra el crono y en ruta, respectivamente.

Hoy viernes 12 es el turno de la carrera contrarreloj de los tándems, entre las 13:00 y las 15:45 horas, debiendo dar tres vueltas a un circuito hasta completar 28,4 kilómetros. El domingo 14 cerrarán el mundial con la prueba en ruta de 105,3 kilómetros, desde las 15:15 hasta las 17:45 horas.