@deportesavila / Este fin de semana, el sábado 6 y el domingo 7, se celebra en el velódromo Anastasio Greeciano, de Galapagar (Madrid), el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que supondrá el debut del nuevo tándem formado por el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge, que se medirán a los mejores especialistas de nuestro país, quienes lucharán por llevarse los títulos en juego de las diferentes modalidades de competición.

Los principales rivales de Venge-Martín serán la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font, que buscará repetir el triplete de 2020, cuando vencieron en la persecución, la velocidad y el kilómetro, así como el nuevo tándem formado por Adolfo Bellido y el piloto Eloy Teruel. Carlos González y Gabriel Ochando completan la participación.

Este nacional será la primera toma de contacto de los ciclistas de adaptado esta temporada, donde se podrá valorar su estado de forma de cara a citas venideras, sobre todo para los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Programa

Los entrenamientos oficiales en el velódromo tendrán lugar el viernes 5, si bien hasta el día siguiente no arrancará el campeonato, a partir de las 11:00 horas, con las series de clasificación de la persecución individual para bicicletas, persecución para tándems y velocidad por equipos para bicicletas, así como la nueva team spint tándem, que tendrá que confirmarse en la reunión del viernes. Por la tarde, desde las 17:30 se luchará por las medallas de estas disciplinas, a la cual se sumará la velocidad por equipos para tándems, que se disputará mediante final directa.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo, a las 10:00 horas, con la celebración de la velocidad para tándems y bicicletas, el kilómetro para tándems y bicicletas y el scratch para bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), con la prueba ómnium como principal novedad, que se obtendrá de la suma de los resultados obtenidos en persecución el sábado, y los 200 metros, kilómetro y scratch el domingo.

En el campeonato hay que reseñar la presencia de seis tríos de velocidad por equipos: Cataluña, Madrid, Euskadi, Andalucía y dos del Hyundai-Koryo Car.