@deportesavila / Del 5 al 8 de mayo se disputa en Ostende (Bélgia) la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, la primera competición de gran nivel tras los Juegos Paralímpicos de Tokio, a la que acudirá el tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonés Christian Venge, dentro de un equipo formado por 13 deportistas.

La selección española, dirigida por Félix García Casas, afrontará esta cita inicial de la Copa del mundo con un combinado compuesto por Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Juan Alberto Jiménez (C4), Juan Antonio Sánchez (C5), Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3), Israel Rider (H3) y Christian Venge-Noel Martín (B).

Todos los deportistas que representarán al combinado nacional en Ostende afrontarán tanto la contrarreloj como la prueba en línea de su clase, con excepción de Sergio Garrote, Luis Miguel Gacía-Marquina e Israel Rider, que además afrontarán una tercera competición con el Team Relay. En principio, si no media ningún inconveniente, la Selección Española volverá a contar con la misma convocatoria para la segunda cita de la Copa del Mundo, que se celebrará tan solo una semana después, del 12 al 15 de mayo, en la localidad alemana de Elzach, finalizando el mes con el Campeonato de Europa.

A este grupo de deportistas podría sumarse también Joan Sanso Riera, con discapacidad visual, que debe pasar clasificación funcional el próximo lunes para determinar si es elegible para formar parte del combinad nacional.

Artículo anteriorCentenar y medio de atletas inscritos en el II Gran Premio San Segundo
Artículo siguienteDavid González, tercero en el sprint de Larisa