Noel Martín y Christian Venge a la derecha del podio. Foto: RFEC

@deportesavila / Magnífico debut en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021 del nuevo tándem formado por el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge (Hyundai Koryo Car). Si en la jornada inaugural eran capaces de conquistar una medalla de plata en la modalidad de persecución individual, en la segunda y última jornada se colgaban sendos metales de bronce en las pruebas de velocidad y del kilómetro.

En el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar, los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font se tomaban la revancha de la tercera plaza en persecución del sábado y se alzaban con la medalla de oro en velocidad, con un tiempo de 11.051, superando a los representantes de la Federación Murciana, Adolfo Bellido y Eloy Teruel, con 11.274. La tercera posición correspondía a Christian Venge y Noel Martín, con 11.326. Fuera del podio y ocupando el cuarto lugar quedaban los madrileños Carlos González y Gabriel Ochando, con 11.748.

Dentro de la prueba del kilómetro se imponían Bellido/Teruel, medalla de oro en un crono de 1:05.228, adjudicándose la plata Ávila/Font en 1:05.583, y el bronce Venge/Martín en 1:09.275. El cuarto puesto era para González/Ochando en 1:11.816.