@deportesavila / Desde hoy 20 y hasta el domingo 25 de abril, el tándem formado por el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge, se encuentra concentrado en Tarancón (Cuenca) con la selección española de ciclismo adaptado para preparar la Copa del Mundo de Ostende, última prueba puntuable para la clasificación para los Juegos Paralímpicos.

La cita en la ciudad belga tendrá lugar del 6 al 9 de mayo y decidirá de forma definitiva las plazas que acudirán a los paralímpicos de Tokio. En la concentración también se encuentran los tándems Aolfo Bellido-Eloy Teruel, sin que asistan por motivos laborales Ignacio Ávila-Joan Font.

En tierras conquenses, el seleccionador nacional ha reunido a un grupo de 16 deportistas de las diferentes modalidades. Félix García Casas ha comentado que “el objetivo prioritario de la concentración es preparar en las mejores condiciones posibles la Copa del Mundo de Ostende, que será la última prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos. Realizaremos diferentes entrenamientos en grupo y también algunos test con nuestros handbikers de cara a la prueba de Team Relay. Además, esta Copa del Mundo de Ostende guarda también un especial interés, pues se presume que habrá una buena participación que nos permitirá sacar conclusiones de cómo se encuentran nuestros ciclistas y sus rivales a escasos 4 meses para llegar a Tokio”.