@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge, formando parte del equipo nacional con otros ocho ciclistas, participará este fin de semana en la Extremadura European Paracycling Cup, una prueba cada vez más asentada en el calendario y que volverá a reunir a los mejores corredores nacionales, además de representación internacional.

Será la vuelta a la competición de la selección española de ciclismo adaptado tras su extraordinaria actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio en los que se sumaron seis medallas, entre ellas el bronce en la contrarreloj nipona. Estarán acompañados por otros medallistas paralímpicos como Sergio Garrote (MH2), campeón paralímpico contrarreloj y bronce en ruta; Luis Miguel García-Marquina (MH3), bronce paralímpico en contrarreloj; y Ricardo Ten (C1), bronce paralímpico en velocidad por equipos. Además, vestirán los colores nacionales Joan Reinoso (MT2), que cosechó sendos cuartos puestos en Tokio quedándose al borde de las medallas; Gonzalo García Abella (MT1); Maurice Eckhard (MC2), y Juan Alberto Jiménez (MC4) y Juan Antonio Sánchez (MC5).

Cáceres y la localidad vecina de Casar de Cáceres serán de nuevo los escenarios sobre los que se desarrolle una competición estructurada en pruebas contra el crono y pruebas en ruta. El sábado tendrán lugar en el Casar de Cáceres las pruebas en ruta sobre un circuito de once kilómetros, mientras que el domingo se disputarán las contrarreloj en Cáceres.

Los tándem correrán el sábado la carrera en ruta en Casar de Cáceres, a las 11;30 horas, dando ocho vueltas al circuito hasta completar 92,8 kilómetros. Y el domingo, a partir de las 10:00 horas, disputarán la crono en Cáceres, con cinco vueltas al circuito y 26 kilómetros de recorrido.

La cita, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres y Maven e Hijos, puntuable para el Ranking UCI continental C1, volverá a hacer por tercer año consecutivo las delicias tanto de deportistas como de aficionados que podrán disfrutar de una competición única en un entorno de gran belleza.