@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge afronta con la selección española las dos competiciones internacionales de deporte adaptado que tendrán lugar entre el 4 y el 14 de agosto en Canadá, después de haber estado concentrados de forma previa en Tarancón (Cuenca).

Del 4 al 7 de agosto se disputa en Quebec la tercera y definitiva prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera. A la semana siguiente, el 11 de agosto, arrancará el Mundial de Ciclismo Adaptado en la ciudad también canadiense de Baie-Corneau, donde Venne-Martín defenderán su maillot arco iris obtenido en Cascais (Portugal) el año pasado en el que el equipo nacional tuvo una soberbia actuación cosechando 13 medallas.

La convocatoria de Félix García Casas para estas dos competiciones está integrada en la clase de bicicletas por el campeón del mundo en CRI Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Juan Alberto Jiménez (MC4) y Damián Sánchez (MC5). 

En handbike concurrirá Sergio Garrrote (MH2) con una magnífica oportunidad para alcanzar el primer puesto que se le escapó el año pasado y que rubricaría el excelso palmarés del campeón paralímpico; junto al catalán estarán Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Martín Berchesi (MH4), conformando los tres el Team Relay tanto para la Copa del Mundo como para el Mundial.

Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2), que defiende arcoíris en la CRI, serán los representantes en la modalidad de triciclo. Mientras, el tándem constituido por Christian Venge – Noel Martin estará acompañado de otras dos parejas debutantes en citas internacionales: las compuestas por Héctor Catalá – Eloy Teruel y Joan Sansó – Fran Rus. 

El jueves 4 de agosto tendrá lugar el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Quebec con la participación de las pruebas de contrarreloj de triciclo y handbike. El viernes se continuará con la lucha contra el crono de las bicicletas y tándem, además del Team Relay para handbikes. El sábado se disputarán las pruebas en línea para handbikes y triciclos y el domingo la competición finalizará con la ruta para bicicletas y tándems.