@deportesavila / El abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido han sido los ganadores en la prueba de tándem de la Extremadura European Paracycling, con un tiempo de 2:21.54, imponiéndose a seis rivales, sin que pudieran enfrentarse a sus principales contrarios, la dupla formada por Ignacio Ávila y Joan Font, que han tenido problemas con el desplazamiento a Cáceres.

Convocados por la selección española, Bellido-Martín superaban al tándem Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez (2:22.04), segundos, una de las mejores parejas del mundo en triatlón para ciegos y que se estrenaban en esta prueba en el ciclismo. El podio se completaba con Rubén Capdevila-Rubén Sanz (2:23.45), que ocupaban la tercera plaza.

La selección nacional que dirige Félix García Casas ha sido la dominadora de la prueba en ruta, dado que 10 de sus 11 integrantes han sido capaces de obtener la victoria en el único evento fijado en el calendario internacional de este curso, puntuable para el ranking UCI y algo descafeinado por la participación limitada y la ausencia de rivales extranjeros de enjundia, limitándose a ciclistas de Portugal, Francia y Venezuela. Ha servido para que vuelvan a experimentar sensaciones tras más de un año sin competir.

Foto: RFEC