@deportesavila / No han podido conseguir ninguna de las nueve medallas que la selección española ha conquistado en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se ha disputado en Emmen (Holanda). El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido se ha quedado este domingo cerca de la de bronce en la carrera en ruta, al finalizar en cuarta posición.
La prueba, en la que también han participado otros dos tándem españoles, Ignacio Ávila-Joan Font y Carlos González-Inocencio Serra, arrancó con un gran ritmo definiendo el grupo delantero en el que estaban presentes Ávila-Font y Bellido-Martín, tratando de engancharse sin éxito González-Serra.
En la vuelta 11 de las 16 a disputar se produjo un nuevo corte, consolidándose una escapada de tres tándems en el que se colocaban, Ávila-Font que, finalmente, conseguirían un metal de bronce, a 23 segundos de los vencedores, el tándem holandés integrado por Vincent Ter Shure y Timo Fransen. Cuartos entraban Adolfo Bellido y Noel Martín, a 1’45” de la pareja campeona y a 1’22” del tercer puesto que otorgaba la medalla de bronce. González-Serra acababan en octavo lugar, a 2’34”.
El viernes, en la prueba contra el crono, Bellido-Martín terminaban en novena posición, a 1’51” del oro obtenido por Ter Schure-Fransen, cuyo tiempo era de 28’51”, mientras que Ávila-Font se colgaban la plata, a 47”. González-Serra finalizaron undécimos, a 2’20”.