@deportesavila / Continúa el gran momento de forma para el ciclista abulense Noel Martín, sumando su cuarto éxito durante lo que va del mes de junio. Tras adjudicarse el Gran Premio Concello do Porriño, en la última semana ha sido capaz de proclamarse campeón del mundo en tándem de ciclismo adaptado y subcampeón de España contrarreloj individual élite, completándose su buena racha con la victoria ayer domingo en tierras vallisoletanas en el II Gran Premio Villalón de Campos, prueba élite y sub-23 valedera para el ranking nacional de la RFEC.

El corredor del Vigo-Rías Baixas se impuso en un carrera accidentada. Al inicio se produjo un abanico de 25 unidades, sufriendo una grave caída uno de los participantes que quedó inconsciente por el impacto en la cabeza, debiendo ser intubado y evacuado en ambulancia junto con el médico de la carrera al no poder hacerlo en helicóptero por las fuertes rachas de viento. Por estas circunstancias, la prueba tuvo que parar, siendo neutralizada hasta Villalón de Campos.

Como consecuencia de la interrupción, se recortó la distancia a una de las dos vueltas que faltaban, manteniendo los tiempos de la escapada. Tras la reanudación, con la lluvia y el viento endureciendo la carrera, únicamente se recorrieron 53 kilómetros de los 146 inicialmente previstos.

Noel Martín se filtraba en el corte bueno de 20 ciclistas. Posteriormente se adelantaba en los últimos kilómetros aprovechando los duros repechos alrededor de Fontihoyuelo, junto con cuatro ciclistas: Cristóbal Ramírez y Thomas Silva (Previley-Conforma-Atra Sport), Alejandro Gomiz (Netllar-Alé) y Alfredo Cascallana (CC Vigués).

En la parte final, el arenalo, pese a ser la rueda más vigilada del quinteto, se marchó con Silva al que batía al sprint  con mucha claridad, llegando primero a la meta en la calle Mayor de Villalón de Campos con un tiempo de una hora, diez minutos y dos segundos. Tras él entraba el paraguayo Guillermo Thomas Silva, mejor sub-23 y ganador en 2019, a 5”, completando el podio el alicantino Alejandro Gómiz, a 11”.

Las posiciones de otros abulenses participantes en el II Gran Premio Villalón de Campos fueron: 58º Carlos Blanco Rollón (Escribano Sports Team), 59º David Pajares (Previley-Conform-Atra Sport) y 69º Ismael Galindo (Avimosa-Chozas Team), los tres a 5’12” de Martín.