Noel Martín (derecha) vuelve a ser el piloto del tándem con Adolfo Bellido (izquierda)

@deportesavila / La recuperación de Noel Martín es una realidad después del grave accidente que sufrió el pasado año. El pasado domingo arrancaba la temporada con la primera prueba del Campeonato de España de Gravel. En esta semana ha entrenado con la selección española para preparar el Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en pista.

Un apretado calendario para el corredor de El Arenal en las primeras fechas de febrero. Del martes 6 al viernes 9, Noel Martín ha estado con la selección española de ciclismo paralímpico de pista preparando el Campeonato del Mundo de Pista que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) entre el 20 y el 24 de marzo. Ha vuelto a coger un tándem y con él ha regresado como pareja el sevillano Adolfo Bellido, con el que formó tándem entre 2017 a 2020, año en que Martín pasó a correr con Cristian Venge y Bellido con Eloy Teruel.

Los entrenamientos se han llevado a cabo en el velódromo de Anadia (Portugal), realizando durante su estancia un bloque de calidad y algunos test para valorar el nivel de cada uno de los corredores y sus opciones de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Además de Bellido-Martín, a las órdenes del seleccionador nacional, Félix Casas, han estado siete ciclistas más: Ricardo Ten (C1), Eduardo Santas (C3), Julio Enrique Bermejo (C4), Damián Ramos (C4), Alfonso Cabello (C5) y Pablo Jaramillo (C5).

Artículo anteriorJean refuerza el ataque del DiocesÁvila
Artículo siguienteEl Óbila busca remontar el vuelo en la cancha del Círculo Gijón