@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) se ha estrenado en el calendario élite-sub23 2022 de carretera con un podio, al finalizar como tercer clasificado en el LLII Trofeo Olías Industrial, disputado en la provincia de Toledo, que también decidía el campeonato de Castilla-La Mancha.

El equipo ha estado muy atento, hemos corrido bien”, apuntaba el arenalo, destacando el trabajo realizado por sus compañeros para que la carrera llegara controlada y sin escapados al tramo final de los 126 kilómetros de recorrido. En la XLII edición de esta clásica, los corredores tuvieron que dar cuatro vueltas a un circuito que incluía el ascenso al puerto de Olías del Rey, una cota de 3ª categoría que se coronó por última vez a menos de 2 kilómetros de meta. El momento clave de la jornada llegó en la aproximación a la recta final.

Fran García Rus (Aluminios Cortizo) hacía bueno los pronósticos con un ataque certero en los últimos kilómetros que le llevó a ser el primero en la línea de meta con únicamente cuatro segundos de margen sobre el segundo y  tercer clasificados, Pol Hervás (Brocar) y Noel Martín, respectivamente.

Rus (el ganador) nos ha sorprendido a todos -admitía el jefe de filas de la escuadra viguesa- y a mí se me fue un poco su rueda porque me han cerrado a falta de 500 metros. Tuve que frenar y casi arrancar de parado. Aun así, no lo hubiera cogido porque él ha atacado muy fuerte”, comentaba Martín. “Es un buen resultado”, concluye el representante de la estructura olívica, satisfecho por abrir su temporada sobre el asfalto con un podio.

Otros abulenses se clasificaban así en la prueba toledana: 15º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), a 7”; y 30º Alejandro del Cid (Hoomy Seguro), a 10”.

Artículo anteriorTercera posición para Likina Amebaw en el cross de Cáceres
Artículo siguienteDos abulenses se suben al podio en el Campeonato BTT de Escuelas de Castilla y León