@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín Infante se encuentra recuperando de una grave caída sufrida en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria Internacional celebrada el pasado 5 de septiembre. Como consecuencia del impacto, el de El Arenal se fracturó cinco costillas, el omóplato y la pala iliaca derecha, además de fisurarse la pelvis, por lo que fue ingresado en el Hospital Mompía, donde posteriormente padecía un derrame de pulmón. Daños que ponen fin a la temporada del corredor.

El jefe de filas del Vigo-Rías Baixas había sido protagonista en la primera etapa de la ronda cántabra, en la que había marchado fugado, entrando en la meta de la localidad de Vioño dentro del selecto grupo de los integrantes del pelotón principal. Desgraciadamente, al día siguiente vivió la cara amarga del deporte. Cuando la carrera se dirigía a Marina de Cudeyo, tras cambiar de bicicleta en tres ocasiones, “en una bajada me dejó de funcionar el freno trasero y por no embestir a un Extremadura, me fui hacia el quitamiedos, volé por encima y me choqué contra un árbol”, comenta el medallista de tándem paralímpico, campeón del mundo y varias veces campeón de España.

Ya por la tarde empecé a encontrarme mal, mucho dolor al respirar, necesitaba refrescarme, porque tenía sudores fríos”, añade el arenalo, que pidió que le suministrarán calmantes y le midiesen la tensión y la fiebre. En la mañana del jueves 7 al realizarle una placa de tórax “vieron un derrame en el pulmón derecho y me hicieron un drenaje”, extrayéndole 2,7 litros de sangre.

El médico informó que había entrado “casi en estado de shock por tanta sangre perdida, aunque gracias a que soy un deportista aguanté. Si hubiera sido otra persona, no sabemos que hubiera pasado. Siguieron observando porque si la hemorragia no paraba me tendrían que abrir para operarme”.

INGRESADO EN LA UCI

Dado su estado fue ingresado en la UCI donde le hicieron una transfusión de sangre, plaquetas y plasma, al mismo tiempo que le controlaban las constantes vitales y le suministraban fuertes calmantes y suero en vena.

Cuando me estabilizaron las constantes me hicieron un escáner el jueves por la tarde donde advirtieron que tenía el omóplato roto y que la hemorragia venía de una pequeña arteria entre las costillas”, indica el abulense, añadiendo que “la mayor gravedad ha pasado”. “Ya prácticamente no sangro, sale limpio, aunque quedan algunos coágulos en el pulmón que hay que vigilar, porque a lo mejor hay que extraerlos aspirándolos por el lugar donde está el drenaje”.

Desde Deportes Ávila deseamos a Noel Martín una pronta y rápida recuperación y que podamos verle cuanto antes subido a una bicicleta pedaleando por las carreteras.

Artículo anteriorEl Triatlón de Santander encumbró al podio a dos deportistas de Triávila
Artículo siguienteQuejas de Por Ávila porque la Diputación destina sólo 8.000 euros a la provincial de aficionados