@deportesavila / Después de haber conquistado la medalla de plata en la prueba de eliminación, el ciclista abulense Noel Martín cerraba su participación en el Campeonato de España de ciclismo en pista, disputado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra), acariciando un nuevo metal al finalizar cuarto en la prueba de puntuación.

Con 61 puntos, y habiendo puntuado en 11 de los 16 sprints, el murciano Eloy Teruel se vestía de campeón de España, mientras que las otras dos plazas del podio fueron para el vasco Illart Zuazubiskar, con 46 puntos, y para el balear Joan Martín Bennassar, con 40 puntos, que además se hizo con el título sub-23. A continuación quedaba Noel Martín con 22 puntos. Tras él terminaba quinto Xavi Cañellas y sexto Pau Llaneras, ambos de las Islas Baleares.

De esta forma, Noel Martín ha concluido el nacional en pista 2020 con un 2º puesto en eliminación, un 4º en puntuación, un 6º en persecución y un 8º en scratch, pese a lo difícil que es entrenar en el velódromo de Valladolid donde reside.

En eliminación salí a por todas. Era una prueba nueva y no sabía como iba a ser. Estuve bien colocado la mayor parte de la prueba, cerrando bien los huecos. Al final pasé adelante con fuerzas. Ataqué y en el sprint salieron a por mí. Quedamos Cañellas y yo. Él iba con más gas y casi no pude seguirle. Muy contento con la medalla de plata que en un campeonato de España cuesta mucho ganarla. En puntuación no acerté con los cortes y quedé cuarto porque iba bastante perdido al no gestionar bien la clasificación. Y en persecución me equivoqué con el desarrollo, haciendo así un mal tiempo en una prueba que no había trabajado y en la que salí a cubrir el expediente. Tampoco me salió bien el scratch en el que intenté coger el corte bueno pero no hubo forma”, resume el corredor de El Arenal su participación con Castilla y León en este campeonato.

Por otra parte, en categoría júnior femenina, la abulense Lidia Martín acababa con una magnífica sexta posición entre 16 participantes en la modalidad de keirin, con victoria de la madrileña Eva Anguela. También era sexta en velocidad y undécima en 500 metros.

Además, Victoria Martín ocupaba el puesto 19º en eliminación, dentro de la categoría cadete.