El equipo Flyz Orquín, con los abulenses Noel Martín, el segundo por la izquierda, y Nacho Pérez, el segundo por la derecha

@deportesavila / Gran victoria del ciclista abulense Noel Martín en la sexta y última etapa de una de las pruebas más duras como es la Titan Desert que durante seis jornadas se ha venido disputando en Marruecos. 

La última jornada constaba de 70 kilómetros, llena de trampas, desierto, arena y pequeños recortes. Un grupo de seis ciclistas eran los que llegaban al final dispuestos a disputarse la victoria. El más rápido de todos fue Noel Martín, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 16 segundos, exhausto tras superar en la línea de meta al sprint a Jorge Lamiel, aventajando en tan solo un segundo al tercero, Benjamín Prades. Por detrás, entraba en cuarta posición Jorge Faus, a tres segundos; quinto lo hacía Konny Loser, a siete segundos. Y en sexto lugar llegaba Pau Marzá, ya a 15 segundos.

Un oro muy trabajado en 2024, en la que un superhéroe venido de la carretera ha hecho demostraciones diarias de pura clase”, señala la organización de la Titan Desert en su comunicado de prensa, respecto al corredor de El Arenal, que en la cuarta etapa había finalizado en la cuarta plaza de la general, tercera en la categoría élite. 

Noel Martín concluía en la clasificación general en el puesto 135 (42 élite), acumulando 28 horas, 15 minutos y 4 segundos. En lo más alto del podio se colocaba el ex profesional de carretera Luis León Sánchez (Kosner-Saltoki Home 1) con 20 h 43’33”, subiéndose al segundo cajón Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida) con 20 h 49’41” y al tercero Ricardo Chiarini (Cannondale) con 21h 00’29”.

No hay que olvidar la participación de otro abulense, Nacho Pérez, compañero de Noel Martín y del segoviano Fran Herrero en el equipo Flyz Orquín). El de Navaluenga terminaba el 131º (40º élite) de la clasificación general en 28h 00’24”, destacando la cuarta posición élite en la segunda etapa.

También compitió la pareja de La Adrada, formada por Rubén García y Antonio José López, que concluían en el puesto 69º y 70º de la general, respectivamente, con un tiempo de 25h 53’19», siendo el primer equipo de la categoria ambassador.

Artículo anterior6-0 El DiocesÁvila se lleva el derbi femenino con el Arévalo y se clasifica para el play off de ascenso
Artículo siguienteEl Real Ávila ofrece a la ciudad el ascenso