@deportesavila / El último domingo de febrero el ciclismo volvió a ser protagonista en Galapagar con la XXV edición del Rally de los Embalses que congregó a medio millar de bikers, entre los que cuatro abulenses se subían al podio, con victoria absoluta del arenalo Noel Martín.
En la categoría pro, con más de 100 ciclistas en la línea de salida, la carrera tuvo unos primeros compases a una velocidad endiablada que pronto seleccionó el grupo cabecero con cerca de 20 unidades, donde de manera sorprendente no viajaba el líder del Circuito Scott 5 Estrellas, Nacho Pérez, a quien la suerte no acompañó en esta jornada. Y es que un pinchazo privó al de Navaluenga de estar entre los mejores.
Sergio Torres, Noel Martín y José Almagro pusieron ritmo en el grupo, con la intención de que el líder no se acercara a la cabeza de carrera, con el Fly Bikes en clara superioridad numérica defendiéndole, tratando de sujetar la marcha.
El embalse de Valmayor como zona más técnica y los posteriores repechos exigentes como más física, pusieron a prueba la destreza de los bikers y la integridad del grupo quedó reducida a diez unidades cuando restaban únicamente 15 kilómetros para la línea de meta.
Hubo buen entendimiento en los continuos ataques que se produjeron entre los favoritos, hasta que en la subida final Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) lanzaba el demarraje definitivo dejando atrás a sus rivales y presentándose en meta con 13 segundos de ventaja que le permitían levantar los brazos y alzarse con el liderato del Circuito Scott 7 Estrellas. Marcaba un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 50 segundos.
El resto de abulenses veía como se subía al podio como segundo clasificado M-30 y 9º en la general, Álvaro Santa Cruz (X-Sauce), a 1’06”. Después llegaban Juan Ignacio Pérez (Flyz Rothar Racing Team), 10º y 7º élite, a 1’42”; y Javier Puente (León D.C.), 42º y 4º M-50, a 13’20”.
Entre las mujeres, Alba Corralejo (Mitto-X Sauce) concluía segunda y 75ª en la general, con un tiempo de 2h 30’24”, mientras que Mayte Infante (P.C. Eduardo Chozas) ocupaba la primera plaza de las M-50, 83ª en la general, con 2h 38’25”.