Noel Martín

Carolina Hernández / El ciclismo élite y sub-23, tras recorrer parte de la provincia mediante la Vuelta a Ávila, ha hecho parado este lunes en Arévalo con la celebración del LXII Trofeo Ferias y Fiestas, Memorial Enrique Duarte Sarabia, la prueba más antigua del calendario ciclista abulense que acabaron 16 corredores, copando las dos primeras posiciones dos corredores de la tierra, con victoria de Noel Martín y Carlos Gutiérrez como segundo clasificado.

A las cinco de la tarde se daba la salida a la carrera en la avenida de Emilio Romero, con 132,4 kilómetros de recorrido por delante por la comarca de La Moraña, un territorio llano pero con sus correspondientes repechos como la subida de San Pascual cuando aún  restaban un centenar de kilómetros para finalizar.

El ganador se decidía en un sprint entre cuatro ciclistas, siendo el más rápido Noel Martín (Lasal Cocinas-Craega), quien imponía su punto de velocidad después de sobrepasar el adoquinado de la histórica ciudad arevalense, con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 30 segundos. En el duelo se llevaba el gato al agua sobre el también abulense Carlos Gutiérrez (Equipo Cortizo), segundo, con Jorge Gálvez (Zamora Enamora), tercero, y Álvaro Sagrado (Brocar-Rali-Ale), cuarto. 

A 26 segundos entraban cuatro corredores: 5º Erik Martorell (El Bicho-Prime Numbers), 6º Enzo Tallarico (Tenerife Bike Point), 7º Eduardo Gómez (Brocoli Mecánico) y Miguel Juan (Esetec-Salazones R. Fuentes).

Más atrás finalizaba 9º Noel Villaverde (Esetec-Salazones R. Fuentes), a 3’01”. Jon Ethan (Tenerife Bike Point) terminaba 10º, a 5’45”, mientras que tres hombres acababan a 6’30”: 11º Mario Granero (Brocar-Rali-Ale), 12º Manuel Recuerda (Brocoli) y13º Juan José Pérez (Brocoli). A 6’40” entraba 14º Unai Díez (Lasal Cocinas-Craega).

Los dos últimos clasificados concluían a 7’30”, 15º Alejandro del Castillo (El Bicho-Prime Numbers) y 16º Manuel Peñas (Brocoli).

Artículo anteriorEl Real Ávila define el cuerpo técnico que acompañará a Miguel de la Fuente
Artículo siguienteJosito y Fay, presente y futuro en la defensa del Diocesanos