@deportesavila / Después de ganar el sábado el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el domingo volvía a subirse al podio en tierras zamoranas el ciclista abulense Noel Martín (Vigo-Rías Baixas), en esta ocasión como segundo clasificado del 75º Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José.

Una carrera de 155 kilómetros que finalizaba en Muelas de Pan, con viento y cotas montañosas de tercera categoría. Sabedor de la posible aparición de abanicos, Noel Martín estuvo desde el principio en la parte cabecera del pelotón. Conocía que iba a cambiar el aire a favor y algo de costado, de modo que no se dejó sorprender por Eolo y entraba en un corte de 18 ciclistas que se hizo a la salida de Zamora en el kilómetro 30.

El grupo alcanzaba una ventaja de 50 segundos y en el segundo puerto, Villalcampo, en el kilómetro 91, aumentaba a dos minutos. Al paso por la cuarta subida de la jornada, Villadepera, en el kilómetro 129 se iba con otros cuatro ciclistas, pese a que le costó bastante seguirles. En la ascensión a Muelas de Pan, lanzaba un ataque Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez). Después lo intentaba Francisco García Rus (Aluminios Cortizo), respondiéndole Noel Martín. Sin embargo, el demarraje definitivo lo hizo Pablo García (Caja Rural) que se escapaba unos metros y vencía en la meta con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 55 segundos, con el arenalo segundo a 2”.

Noel Martín se adjudicaba el premio a los sprints especiales, en un Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José donde otro abulense, Carlos Gutiérrez entraba séptimo, a 3’11”, llevándose la clasificación general de las metas volantes y su equipo Aluminios Cortizo la general por equipos. El paisano y compañero de Noel en el Vigo-Rías Baixas, Cristino Lanchas, finalizaba en el puesto 40º, a 4’38”. Y Alejandro del Cid (Hoomu Seguro) concluía el 75º, a 15’00”.