@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín cumplirá su tercera temporada consecutiva militando en el equipo gallego del Vigo-Rías Baixas que en 2021 se ha adjudicado el ranking élite español por equipos. El arenalo, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio y campeón mundial de tándem adaptado, continuará siendo el capitán de la escuadra olívica donde coincidirá con su paisano Cristino Lanchas, uno de los fichajes realizados por los vigueses.

«El año pasado fue difícilmente mejorable«, admite el corredor con experiencia en el campo profesional. Ganador de dos pruebas del calendario estatal, logró varios segundos puestos, uno de ellos el subcampeonato de España élite de contrarreloj individual. Martín contribuyó con muchos puntos, su esfuerzo en favor del grupo y sus dotes de capitán para que el Vigo-Rías Baixas firmase la mejor temporada de su historia: «Al final salieron las cosas gracias al trabajo en equipo y al buen ambiente que hubo«.

Los éxitos internacionales del corredor de El Arenal llegaron en el ciclismo adaptado. Junto a Christian Venge conquistó el maillot arcoiris en la prueba de fondo del Mundial y se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos. En un año que había empezado con la inesperada ruptura con su anterior compañero de tándem, el abulense supo reinventarse para alcanzar los hitos más importantes de su carrera deportiva. «Después del mazazo que me había llevado en Navidad, supe empezar de cero y todo lo que hemos conseguido es para estar muy orgullosos«, señala Martín.

A sus 32 años, y con su espíritu competitivo intacto, se marca como objetivo para 2022 «seguir en la misma línea. Trataré de aportar todo lo que pueda al equipo. Cuando haga falta ejerceré de capitán de ruta y también estaré preparado para cuando haga falta rematar. Lo daremos todo y lo haremos lo mejor posible para que este club siga en lo más alto«.