@deportesavila / El ciclista Noel Martín ha sido galardonado con la Distinción Pablo Iglesias en la categoría individual provincial, otorgada por el sindicato UGT, correspondiente a la edición decimoquinta de 2020. La distinción será entregada mañana jueves en un acto que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia y en la que se unirán con los premiados en 2021.

El jurado ha concedido el galardón al corredor de El Arenal “por su esfuerzo y superación en la práctica deportiva, y su palmarés desde 2014 tanto en pista como en ruta en la categoría tándem masculino (H2)”. En el año actual, junto a a Christian Venge, ciclista con discapacidad visual, se ha proclamado en Estoril (Portugal) campeón del mundo de ciclismo adaptado, además de conquistar la medalla de bronce en la prueba contra el crono de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por otra parte, Noel Martín se encuentra concentrado desde el lunes y hasta el viernes 26 de noviembre en el velódromo portugués de Anadia iniciando la preparación con la selección española del próximo campeonato del mundo en pista.

A las órdenes del seleccionador nacional Félix García Casas se encuentran, además de Noel Martín y su compañero en tándem Christian Venge, Alfonso Cabello (C5), Pablo Jaramillo (C5), Juan Alberto Jiménez (C4), Óscar Higuera (C4), Eduardo Santas (C3), Markel Alonso (C2) y Maurice Eckhard (C2).

La concentración incluye jornadas de entrenamiento sobre el velódromo, complementadas con sesiones de gimnasio y trabajo con los fisioterapias.