@deportesavila / El velódromo Miguel Indurain en Tafalla (Navarra) alberga desde el pasado miércoles y hasta el domingo el Campeonato de España de ciclismo en pista en el que compiten dos abulenses con Castilla y León: Noel Martín en categoría élite y Lidia Martín en categoría júnior. El primero de ellos ha sumado una medalla más a su amplio currículum deportivo, conquistando la plata en la prueba de eliminación.

Noel Martín estuvo cerca de proclamarse campeón de España con un ataque lejano en la parte final de la prueba de eliminación, rodando en solitario durante varias vueltas. Sin embargo, el corredor del Caja Rural-Seguros RGA, Xavier Cañellas, controlaba la carrera sorteando las eliminaciones con solvencia en el tramo decisivo y terminaba dando caza a Martín. El ciclista abulense, en el enfrentamiento uno contra uno, no pudo responder al cambio de ritmo de Cañellas, que finalizaba haciéndose la medalla de oro por delante de Martín. Completaba el podio Illart Zuazubiskar, del Eutrak-Euskadi.

También competía Noel Martín en la prueba scratch, debiendo dar 60 vueltas al velódromo hasta completar 15 kilómetros. Concluía en octava posición en la clasificación conjunta élite y sub-23 -tercero entre los élites-, a una vuelta del primero, Xavier Cañellas. Además, en persecución y sobre una distancia de 4.000 metros (16 vueltas), el ciclista de El Arenal acababa ocupando el sexto puesto -tercer élite-, con Eloy Teruel (Región de Murcia) proclamándose campeón de España.

Este viernes, el ciclista de El Arenal completará con la prueba de puntuación su participación en el Campeonato de España en pista que se retransmite en directo a través de LaLigaSportsTV.

Por su parte, Lidia Martín abandonaba en la prueba scratch júnior femenina que tenía como vencedora a Eva Anguela (Comunidad de Madrid) después de dar 30 vueltas al circuito y completar un recorrido de 7,5 kilómetros.

Foto: RFEC