@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Vigo Rías Baixa) se impuso en la primera edición del Gran Premio Concello de Vigo, obteniendo su primer triunfo de la temporada.

Trazado clásico de 140 kilómetros por el sur de la provincia de Pontevedra con la vuelta al valle y los ascensos a San Cosme por Gondomar y el doble paso por el alto de Abelenda. Un recorrido apto para ciclistas fuertes, que se mueven bien en las zonas planas y en los ascensos con fuerzas, de porcentajes escasos y duración limitada. Este es el caso de Noel Martín, que encontró su hábitat ideal para obtener el triunfo.

La jornada comenzó con una fuga de una docena de ciclistas, que nunca fue consentida y todos ellos cedieron en el ascenso a San Cosme salvo Edgar Esteban (Telco), que aguantó en solitario. También pasó destacado el primer paso por Abelenda.

La carrera se decidió en los últimos 30 kilómetros en el segundo paso por Abelenda, a 12 kilómetros de meta, en una zona ratonera, se sucedieron los ataques, quedando en cabeza un grupo muy selecto de apenas 15 ciclistas. Camino de la meta en Porriño se destacaban tres corredores de mucho nivel, Fran García Rus (Aluminios Cortizo), Javier Chacón (Supermercados Froiz) y Noel Martín. Por detrás no hubo entendimiento y el trío cazó a un Esteban que aguantó el ascenso final a Abelenda.

En la recta final el ex profesional arenalo vencía de manera muy ajustada por milímetros tras un bonito sprint a García Rus, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 38 segundos, completando el podio gallego.

En el puesto duodécimo entraba otra abulense, Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), a 18 segundos.