Noel Martín con la selección de Castilla y León, el cuarto por la derecha. Foto: RFEC

@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín fue el vencedor en la prueba scratch de categoría élite en el Campeonato de España en pista, ómnium y madison, Gran Premi Toni Cerdá, celebrado durante el fin de semana en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, siendo el mejor de los participantes de la selección de Castilla y León. Una avería le impidió optar a por las medallas en la general de ómnium cuando iba líder de la clasificación.

En la primera jornada, un total de cinco corredores se disputaron la victoria en scracht, imponiéndose tras 40 vueltas (10 km.) Noel Martín sobre el sub-23 Pau Llaneras, de la selección de Baleares. El tercer clasificado era Llorenç Tomás, segundo élite. Cuarto fue otro sub-23, Asier Pozo, de Eibarko K.D., y quinto el catalán Pol Hervás, tercer élite. El resto de pistards concluía a una vuelta.

Después en la tempo, Martín quedaba quinto -tercer élite-, prueba en la que se imponía Illart Zuazubiskart, de Eustrak-Euskadi, manteniendo el abulense el liderato en la general del ómnium. Sin embargo, tuvo que dejar la carrera por avería en la prueba de eliminación, obteniendo la séptima plaza -tercer élite- en la clasificación final ómnium, que se adjudicaba el catalán Erik Martorell.

Durante la segunda jornada en la modalidad de madison, debiendo dar 140 vueltas al velódromo hasta completar 35 kilómetros, Noel Martín, formando pareja con el sub-23 Daniel Cavia, terminaba quinto en la clasificación general, consiguiendo la medalla de oro Euskadi con Telmo Semperena e Illart Zuazubiskart.