@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín se proclamaba vencedor de la cuadragésima primera edición del Trofeo yuntamiento de Zamora, dando continuidad en el palmarés a su equipo Vigo-Rías Baixas que se imponía el pasado año con Miguel Ángel Fernández.

La carrera zamorana fue muy rápida desde el banderazo de salida, con continuos intentos de fuga en los kilómetros iniciales, que no llegaron a cuajar. Antes de alcanzar el ecuador de la prueba, a 50 kilómetros del final, se producía una montonera que neutralizó la marcha al tener que irse las ambulancias con los afectados por las caídas.

Después de casi media hora de parón en Moral de Sayago se reanudaba la carrera que se decidía al sprint, con Noel Martín siendo más rápido en la meta de la avenida de la Feria de la capital zamorana con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 47 segundos. Quedaba por delante de Alejandro Gomiz (Supermercados Froiz) y Fran García Rus (Aluminios Cortizo).

Otros abulenses entraban en los siguientes puestos: 28º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), a 3 segundos; 126º Cristino Lanchas (Vigo-Rías Baixas), a 5’54”; y 133º Alejandro del Cid (Hoomu Seguro), a 6’07”.

Noel Martín: “La carrera ha sido un poco caótica por las caídas

El arenalo dedicaba su triunfo a su compañero de equipo Ramón Fernández, afectado por la montonera y al que deseaba una pronta recuperación. “He estado todo el tiempo en posiciones delanteras, justamente para evitar enganchones o cortes, aunque sé que se gasta más. Luego ya bien colocado en los últimos kilómetros, me he encontrado con buenas piernas y he sabido rematar cogiendo la rueda buena. No tenido ningún problema en el sprint. Estoy muy satisfecho”.

Artículo anterior0-2 La Arandina ajusticia al Diocesanos en el último momento
Artículo siguienteCinco podos para los ciclistas abulenses en Guijuelo