@deportesavila / El tándem integrado por el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge, campeones del mundo en ruta, formará parte de la selección española de ciclismo que disputará del 24 de agosto al 5 de septiembre los Juegos Paralímpicos de Tokio, según ha hecho público el Comité Paralímpico Español, a propuesta de la Real Federación Española de Ciclismo.

Para el arenalo serán sus segundos paralímpicos tras los de Río de Janeiro 2016, cuando junto a Carlos González consiguió un cuarto puesto. Ahora quiere dar un paso más obteniendo una medalla, metal del que su compañero Venge conoce en número de cinco al haberse colgado un bronce en Sidney 2000, plata en Atenas 2004, oro y plata en Pekín 2008 y oro en Londres 2012.

En Tokio también competirá otro tándem, el dúo constituido por el sevillano Adolfo Bellido y el murciano Eloy Teruel.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio comprenderán en su programa competiciones de ciclismo en pista y de ciclismo en carretera. Las de pista, en las que participarán los deportistas encuadrados en las clases de bicicletas y tándems, se llevarán a cabo del 25 al 28 de agosto; mientras que las de carretera, en las que participarán las clases de bicicletas, tándems, handbike y triciclos, se desarrollarán entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.