@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) finalizó en la segunda posición en la LXIII Clásica de la Chuleta, disputada ayer domingo por el entorno de los pinares de la villa de Cuéllar (Segovia), no pudiendo conquistar el que hubiera sido su cuarto triunfo en esta prueba, que ganó en los años 2017, 2019 y 2022.

Tras 160 kilómetros, el arenalo era superado en el sprint por el murciano Francisco Rus (Aluminios Cortizo), con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 22 segundos, a una media de 44,557 km/hora. Con el mismo crono completaba el podio en la tercera posición Ferrán Robert Torres (Control Pack).

Los tres citados fueron los más fuertes de un grupo de 30 unidades que rompía el pelotón en el tramo final de la carrera, neutralizando a una decena de corredores que marcharon por delante durante un par de vueltas.

Otro abulense, Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) ocupaba el puesto 39º en la línea de meta, donde cedía 1’45”, mientras que Daniel Cubas (Amivosa-Chozas Team) perdía 7’44», entrando en el puesto 58º.

En la salida, que contó con 117 participantes de la categoría élite-sub23, distribuidos en 20 equipos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Estela Domínguez, ciclista que recientemente fue atropellada en Salamanca por un camión.

Artículo anteriorEl DiocesÁvila muy cerca de ser campeón
Artículo siguienteEl Gimnasio Ángel conquista 14 medallas en el regional de veteranos