@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) finalizó en cuarta posición en la tercera etapa de la 39ª Vuelta Ciclista a Zamora, después de ser uno de los integrantes de la fuga de la calurosa jornada, motivo por el que se adelantó el horario de salida para que los corredores no sufrieran las altas temperaturas.

Casi desde el comienzo y tras partir de Fermoselle, se forjaba una escapada de 17 integrantes donde figuraba entre ellos Noel Martín. La aventura llegó a contar con una ventaja máxima superior a los seis minutos cuando restaban 50 kilómetros para meta, coincidiendo con la subida más exigente del día, el alto de Fermoselle. El CC Catalunya-Barcelona tirando por detrás a bloque hizo que esa diferencia fuese menguando hasta reducirla a apenas tres minutos llegando a los últimos 20 kilómetros.

Entre los de cabeza, el más listo era el gaditano Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), con un demarraje en los tres kilómetros definitivos, venciendo en la recta de meta de Bermillo de Sayago tras 154 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 47 segundos.

A cuatro segundos terminaba Noel Martín, mientras que Carlos Gutiérrez (CC Padronés-Cortizo) acababa el 28º, a 39”, y Diego Martín-Lázaro (Supermercados Froiz) el 55º, a 10’53”.

La clasificación general sigue liderada por Javier Serrano (Eolo Kometa) en 7h 36’19”, con Carlos Gutiérrez 7º, a 1’22”; Noel Martín 28º, a 7’29”; y Diego Martín-Lázaro 62º, a 33’04”.

La cuarta jornada de la ronda zamorana arrancará en la sede de Lácteas Cobreros en Castrogonzalo y finalizará en Valcabado con un recorrido de 150 kilómetros totalmente llanos.

Artículo anteriorLa carrera por la diversidad tiene lugar este sábado
Artículo siguiente25 equipos en el II Torneo Mixto por la Igualdad de Género