Noel Martín es 3º en la 2ª etapa de la Vuelta a Extremadura

@deportesavila / Podio para el ciclista abulense en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura donde se imponía su compañero en la escuadra gallega del Vigo-Rías Baixas, Benjamín Prades, que arrebataba el liderato de la prueba a otro corredor del conjunto vigués, Miguel Ángel Fernández.

La salida desde Montijo fue movida desde el principio, sin que ninguna de las tentativas cuajase. Cuando restaban 40 kilómetros para cubrir los 134,5 kilómetros del recorrido saltaba del grupo Mikel Mujika (Caja Rural-Seguros RGA), pedaleando en solitario durante 20 kilómetros.

El pelotón llegó agrupado a Trujillo, iniciando la subida al Castillo con duras rampas de empedrado hasta la meta, que decidieron el triunfo con claridad en favor de Benjamín Prades, en un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 46 segundos. Segundo era Abel Barderstone (Valverde-Terra Fecundis), a un segundo, al igual que el tercer clasificado, Noel Martín.

El resto de abulenses se clasificaban en los siguientes puestos: 14º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), a 20”; 20º Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita), a 24”; 29º Fernando Santos (Escribano Sport Team), a 35”; 61º Norbert Nowik (Escribano Sport Team), a 1’12”; y 118º Arturo Cantera (Escribano Sport Team), a 10’04”.

Con Prades como nuevo portador del maillot amarillo en 5h 47’48”, Carlos Gutiérrez es el mejor abulense situado en la clasificación general donde se sitúa 13º, a 30”. Los demás se encuentran así: 19º Francisco Javier Agea, a 34”; 28º Fernando Santos, a 45”; 33º Noel Martín, a 49”; 61º Norbert Nowik, a 1’22”; y 110º Arturo Cantera, a 10’14”.

La tercera y última etapa de la ronda extremeña es la considerada ‘reina’. Se disputa sobre 145 kilómetros en el Parque Nacional de Monfragüe entre Villarreal de San Carlos y Hervás, con dos duros puertos en su camino, Piornal y El Torno.