@deportesavila / El arenalo Noel Martín es una vez más campeón de Castilla y León en pista, tras su disputa bajo la fórmula ómnium en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid, con la participación de 21 pistards entre todas las categorías.

El ciclista abulense del Vigo-Rías Baixas hacía cumplir su condición de favorito en la categoría élite, venciendo en las tres primeras pruebas: scratch, tempo y puntuación, terminando segundo en eliminación. Alcanzaba así los 310 puntos que le permitían subirse a lo más alto del podio y adjudicarse la medalla de oro, por delante del independiente Enrique García, con 290 puntos, y de Jorge Merino (Adarsa Tracketeam), con 240 puntos.

En scratch, Martín se imponía a García y Raúl Durán (Adarsa Trackteam). También lo hacía en tempo y puntuación, superando en ambas modalidades a García y Merino. Le superaba en eliminación García, quedando por delante de Merino.

De las cinco féminas que tomaban parte en el autonómico en pista, tres eran abulenses. De ellas subía al podio Victoria Martín (Granja Valleval-G. Bellver) al acabar tercera -la mejor cadete-, sumando 245 puntos, con triunfo de la júnior Jimena de Roa (Seguros Bilbao-Miribilla) y segunda plaza para la sub-23 Elena Cuenca (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), quienes acreditaban 280 y 245 puntos, respectivamente.

Respecto a las otras dos abulenses, finalizaba en cuarta posición la cadete Jhalina García Rondón (Granja Valleval-G. Bellver), con 215 puntos, y en quinta la júnior Lidia Martín Hernández (Adarsa Trackteam), con 210 puntos.

Foto: Track Piste