@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín, junto a su compañero de tándem Christian Venge, ha sido convocado por la selección española para disputar el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en carretera que se disputará del 9 al 13 de junio en la localidad portuguesa de Cascais.

A la cita acuden con el combinado nacional que dirige Félix García Casas un total de 22 ciclistas con la máxima ambición, tras las nueve medallas obtenida en la última Copa del Mundo y buscando plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En tándems estarán en liza los cuatro habituales de las últimas convocatorias. A Venge-Martín les acompañarán Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Eloy Teruel y el femenino compuesto por Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

La convocatoria la completan en las clases de bicicletas el vigente campeón del mundo en línea Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5) y Juan Antonio Sánchez (MC5). En cuanto a los handbikes, concurrirán Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3) e Israel Rider (MH3). Garrote, García Marquina y Rider disputarán también el Team Relay.

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los triciclos participantes por parte de la Selección Española, mientras que Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC5), integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, acudirán también a su primer Mundial, acumulando una necesaria experiencia. Juan Alberto Jiménez disputará solo la prueba contra el crono, en tanto que José Diego Jara concurrirá exclusivamente en la cita en línea. El resto de los corredores competirán tanto en línea como contrarreloj.

La acción arrancará el miércoles con la disputa del team relay. El jueves llegará el turno para las contrarrelojes de bicicletas y tándems, mientras que el viernes serán triciclos y handbikes los que se batan contra el crono. El sábado está destinado a las pruebas en línea para tándems y bicicletas y el Mundial echará el cierre con las pruebas en línea para handbikes y triciclos.