Noel Martín, el primero por la izquierda. Foto: RFEC

@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín ha conseguido proclamarse subcampeón de España de la categoría élite contrarreloj en la primera jornada del Campeonato de España en carretera, tras la carrera celebrada en la localidad madrileña de Galapagar, conjuntamente con la categoría élite UCI.

Sobre un recorrido de 33,4 kilómetros con 380 metros de desnivel acumulado, el corredor de El Arenal afrontaba un trazado con unos kilómetros favorables en los que se llegaba a Colmenarejo y Valdemorillo, para encarar posteriormente, tras alcanzar San Lorenzo de El Escorial, un tramo final exigente, que picaba de forma continua hacia arriba.

La carrera se resolvía en favor, un año más, del murciano Eloy Teruel (Esetec-Salazones R. Fuentes), quien se volvía a coronar como campeón nacional con un tiempo de 41’56”, llevándose la medalla de plata Noel Martín (Lasal Cocinas-Craega) a 55”, mientras que el bronce recaía en Joan Martí Bennassar (High Level-Gsport) a 57”.

No es la primera vez que Noel Martín logra el subcampeonato en un nacional contrarreloj élite, dado que también se subió al segundo cajón del podio en los años 2021 y 2022, habiendo obtenido también sendas medallas de bronce en 2015 y 2017.

Por otra parte, en la categoría sub-23 femenina, la abulense Ana Martín Soler (Ecojebar-Rosmil) finalizaba en el puesto 11º registrando un crono de 57’10”, a 10’29” de la primera, Paula Blasi (Massi Baix Ter Women’s Team).

Este sábado se encuentra previsto que Ana Martín dispute la prueba sub-23 femenina en línea sobre 116,8 kilómetros, a partir de las 9:30 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas, otro abulense, Alejandro del Cid, con el maillot de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, disputará la carrera sub-23 masculina con un recorrido de 160,8 kilómetros.

Artículo anteriorLa alemana Helen Brien bate el récord de Naturávila
Artículo siguienteÚltimos días de inscripción en el XL Maratón de fútbol 7 y fútbol sala en Sotillo de la Adrada