@deportesavila / La localidad lucense de Viveiro ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico. El corredor arenalo Noel Martín no podía estrenarse mejor con su nueva pareja de tándem, el balear Joan Sansó, al conquistar dos medallas de oro, ganando con el tándem tanto en la carrera contrarreloj como en la que se disputaba en línea.

Buenos sensaciones para el novel dúo pilotado por Martín de cara a la tercera y última prueba de la Copa del Mundo que tendrá lugar el próximo fin de semana en Hatsville, Alabama (Estados Unidos).

En la prueba contrarreloj individual, desarrollada sobre un espectacular y duro circuito que transitaba en paralelo a la costa, con constantes repechos y descenso, Sansó-Martín se hacían con el triunfo en un tiempo de 34’55” por delante de los valencianos Nacho Rodrigo (36’45”) y Francisco Javier Vaquero (37’12”).

Por lo que se refiere a la carrera en línea, disputada bajo la lluvia, que hizo más épico el circuito de 21 kilómetros que transitaba por la costa de Viveiro con un perfil de gran exigencia, volvían a repetir triunfo, registrando un crono de 1 hora, 46 minutos y 44 segundos, tras superar a Rubén Capdevila (1h 53’33”) y Francisco Javier Vaquero (1h 54’03”).

A su vez, el sotillano Juan Blázquez en H4 de la modalidad de handbikes lograba también una doble medalla, en este caso de bronce, quedando tanto en la crono como en línea, tras el campeón, el balear Martín Berchesi, y el subcampeón, el canario Antonio Sosa.

Artículo anteriorJesús Pindado revalida el título de campeón de España
Artículo siguienteEl fútbol base abulense conoce el comic “El juego más bonito del mundo”