Noel Martín en el centro del podio. Fotos: Federación de Ciclismo de Castilla y León

@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) ha conquistado una vez más el título de Castilla y León de campeón de pista en la categoría élite, demostrando su supremacía en el recinto ovalado. La competición se ha disputado en el velódromo vallisoletano Narciso Carrión durante la mañana del sábado bajo la modalidad omnium.

El arenalo sumaba un total de 320 puntos, consiguiendo el primer puesto en todas las pruebas: scratch, tempo, puntuación y eliminación. Se imponía en la clasificación a Jorge Merino (Adarsa Track Team), segundo con 260 puntos, los mismos que el tercero, Víctor Abad (Avimosa-Chozas Team), corredor de categoría sub-23.

Valentina García en el podio, la primera por la izquierda

Martín no fue el único de Ávila que se subía a un cajón del podio. Valentina García (Diego Díez-Steambike) alcanzaba la medalla de plata en la categoría infantil femenina. Los 270 puntos que obtenía solo eran superados por los 320 de Lidia Castro (Equipo Collosa), quien se imponía en todas las modalidades: scratch, tempo, puntuación y 500 m. La abulense era segunda en tempo y puntuación y tercera en scratch y 500 m. Correspondía la medalla de bronce a Lucía Llamas (Caja Rural Salamanca-Promesal), igualmente con 270 puntos.

En las categorías menores participaron más abulenses de Diego Díez-Streambike. Entre los infantiles masculinos se quedaba a las puertas del podio Christian Manuel Oliveira con una cuarta posición, siendo 6º Rubén Maqueda, 10º Nuño Maroto y 15º Miguel Ángel Arévalo. En categoría alevín finalizaba 6º Aarón Fernández y 8º Mario Arévalo.