@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín junto a su compañero de tándem Christian Venge compite con la selección española de ciclismo adaptado desde este jueves y hasta el domingo en la localidad belga de Ostende, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo, la primera competición de alto nivel en más de un año para la escuadra nacional y la última y decisiva cita internacional de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El seleccionador nacional Félix García Casas ha llevado hasta tierras belgas a un total de 24 ciclistas de las diferentes modalidades, contando con algunas novedades. En lo que se refiere a los tándems, el combinado nacional acude con cuatro de mucho nivel: Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Eloy Teruel, Christian Venge-Noel Martín y el femenino compuesto por Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

Los integrantes de la selección española competirán tanto en las pruebas en línea como en las ‘cronos’, que se disputarán sobre un terreno llano. “Se espera un buen nivel de participación. Teniendo en cuenta todo el tiempo que llevamos sin competir, seguro que veremos mucha gente nueva. Los resultados finales dirán dónde estamos”, ha destacado un seleccionador nacional que también ha hecho referencia a la importancia de las condiciones meteorológicas: “se espera lluvia y mucho viento teniendo en cuenta que la prueba se realizará al borde del mar; puede ser un factor muy importante”.

La competición arrancará el jueves con las contrarrelojes para triciclos y handbikes y finalizará el domingo con las pruebas en línea para tándems, bicis y el team relay.