@deportesavila / El velódromo de Palma de Mallorca es de nuevo el escenario del Campeonato de España en Pista, Gran Premi Toni Cerdá, en las modalidades de ómnium y madison. Con la selección de Castilla y León acudirá el abulense Noel Martín, que el pasado año conquistaba la medalla de plata en la prueba de eliminación.

El arenalo es uno de los destacados participantes en ómnium, donde parte como favorito Erik Martorell, representante español en la última Copa de las Naciones. Otros rivales son Xavier Cañellas, Pau Llaneras -vigente campeón de España sub23-, Illart Zuazubiskar, Xabier Mikel Azparren, Francesc Bennassar o Jaime Romero.

El sábado 22 de mayo, a las 9:30 horas, dará comienzo el ómnium con la disputa de las series de clasificación, a las que se irán sumando las finales en las diferentes modalidades como son el scratch, tempo, eliminación y puntos. Alrededor de las 20:30 horas se espera conocer a los campeones de España de esta disciplina.

Por su parte, el domingo 23 será el turno para la madison. A las 10:00 horas se iniciarán las finales y a las 13:20 las ceremonias protocolarias pondrán el broche de oro a este Campeonato de España.