@deportesavila / Desde hoy y hasta el domingo 5 de agosto, la localidad italiana de Maniago acoge el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Carretera, donde la selección española acude con el objetivo de repetir la sensacional actuación que le llevó a conquistar nueve medallas en la última cita de la Copa del Mundo celebrada en Emmen (Holanda).

El seleccionador nacional Félix García Casas ha vuelto a contar con el tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido, junto a los que integran Inocencio Serra-Carlos González e Ignacio Ávila-Joan Font.

La presencia de tres tándems en la prueba en línea de este mundial da un sinfín de opciones estratégicas a la selección española. Las tres parejas han demostrado estar en la élite mundial en su categoría y tienen la fortaleza suficiente para colgarse una medalla en la prueba en ruta, mientras que la cita contrarreloj quizá sea más propicia para el brillo de Martín y Bellido, campeones nacionales de la especialidad, y de Ávila-Font, que vienen de colgarse la plata en Emmen.

Noel Martín y Adolfo Bellido debutarán en el mundial mañana viernes 3 de agosto con la disputa de la contrarreloj, a partir de las 15:30 horas, debiendo cubrir 27,2 kilómetros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 13,6 kilómetros. El domingo 5 les corresponderá correr, también a las 15:30, la prueba individual en línea sobre el mismo circuito, al que tendrán que dar 8 giros hasta completar una distancia de 108,8 kilómetros.