@deportesavila / El abulense Noel Martín Infante, ha logrado la sexta posición en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora, la primera prueba disputada en el calendario español élite y sub-23, tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

En la contrarreloj individual disputada en Villardeciervos, de 3,9 kilómetros, el corredor de El Arenal -ganador de la general de la Vuelta a Zamora en 2017- cedía diez segundos en relación con el vencedor, su compañero de equipo en el Vigo-Rías Baixas, el uruguayo Mauricio Moreira -actual líder de la Copa de España élite-, quien se imponía con un tiempo de 4’35” en un apretado final a Xabier Mikel Azparen (Laboral Kutxa), segundo a 4”, y a Eloy Teruel (Valverde Terrafecundis), tercero a 5”, vigentes campeones de España sub-23 y élite, respectivamente.

El resto de la representación abulense en la Vuelta a Zamora ha ocupado los siguientes puestos: 20º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) a 15”, 49º Arturo Cantera (Escribano Sport Team) a 25”, 53º Fernando Santos (Escribano Sport Team) a 26”, 54º Norbert Nowik (Escribano Sport Team) a 27” y 84º Carlos Blanco (Aluminios Cortizo) a 45”

Han tomado la salida en la ronda zamorana un total de 96 ciclistas, distribuidos en 16 equipos procedentes del País Vasco, Madrid, Galicia y Castilla y León. La prueba comprende cuatro etapas, tres en línea, además de la crono.

Hoy miércoles tendrá lugar la primera etapa en línea entre Villaralbo y Roales del Pan, con 141,3 km, dos puertos de 3ª y el viento como principal enemigo. La siguiente será la etapa reina desde Mombuey a Aciveros, jornada de montaña de 139 km, finalizando el viernes con la cuarta y última etapa por la comarca de Aliste de 131,6 km.

El programa de ciclismo zamorano se completará esta semana con dos carreras más élite y sub-23. El sábado 18 de julio se disputará el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, y el domingo 20 la Clásica San José en Muelas del Pan.