@deportesavila / Dos ciclistas abulenses estuvieron en el top5 de la primera etapa de la 57 Vuelta Ciclista a Segovia. Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) y Sergio Hernández (Esteve) finalizaban tercero y cuarto, respectivamente, a 4 segundos del ganador, Iván Cobo (Gomur-Cantabria Infinita).

Tanto Martín como Hernández formaron parte de la escapada del día integrada por 14 unidades. La jornada, considerada como la reina de la ronda segoviana, comenzaba y acababa en Fuenterrebollo, con 133 kilómetros de recorrido y casi 120 ciclistas élite y sub-23 encuadrados en 20 formaciones. El viento y la velocidad de los corredores contribuyó a que la carrera tuviera un ritmo muy alto y que las tentativas de fuga se vieran abortadas. Fue en el tramo más duro cuando se produjo la escapada definitiva.

En el kilómetro 100, siete corredores, entre ellos Noel Martín y Sergio Hernández, se unieron a ocho que iban por delante. Faltaban 20 kilómetros para el final y el grupo colaboró mediante relevos, llegando por delante para jugarse la victoria. Arrancaba Iván Cobo y se imponía en la meta por un margen de cuatro segundos, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 53 segundos.

Además de la tercera y cuarta plaza de Martín y Hernández, el resto de abulenses terminaban así: 34º Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita) a 38”, 75º David Martín (Escribano Sport) a 6’58”, 85º Diego Martín-Lázaro (Esteve) a 10’27”, y 103º Carlos Blanco (Aluminios Cortizo) a 18’06”.

Noel Martín es el líder de la clasificación entre los ciclistas castellano y leoneses, seguido de Sergio Hernández, con Francisco Javier Agea en cuarta posición.

Este sábado se disputa la segunda etapa desde Torrecaballos al paseo Ezequiel González de la capital segoviana, con 124,7 kilómetros y dos cotas de tercera, en Torreiglesias y el alto de la Piedad.

Foto: El Adelantado de Segovia