Á.G.A. / El Sancti Spíritu no ha visto aún esta temporada una victoria del Diocesanos UCAV, que en casa solo ha perdido en una ocasión, en su debut local ante el Santa Marta. Sus números presentan la cesión de 11 puntos de 18 posibles, donde los cuatro empates cosechados han penalizado mucho a los de José Alberto Fernández Somoza.

El próximo duelo es de extrema necesidad para el equipo amarillo, cuyo rival es uno de los mejores en la tabla, el Almazán, quinto clasificado, frente al que tienen la ocasión de sumar por primera vez tres puntos de una tacada con presencia de su afición. En sus desplazamientos los adnamantinos han arrancado un triunfo en Astorga (0-1) en la jornada inaugural y empates en los campos del Real Ávila (0-0) y del Bembibre (1-1), cayendo en las visitas a Júpiter Leonés (2-1) y Arandina (2-0).

Con todos los condicionantes existentes, el ‘Dioce’ buscará hacerse fuerte como local y empezar la racha positiva en casa, dada la necesidad de sumar puntos para respirar y huir del fondo de la clasificación. No será sencilla la misión. “Tenemos que sumar de tres en tres”, ha indicado el técnico abulense en la previa. Hacerlo “te cambia el panorama porque está todo tan igualado”. “Sacarlos el sábado es clave porque aquí es donde tenemos que basar la permanencia”, advierte, recordando que hasta ahora no han podido ponerse por delante en el primer tiempo, lo que permite cerrarse atrás al contrario, con ventaja en un campo de reducidas dimensiones.

Por eso, el míster amarillo considera importantísimo “adelantarse en el marcador” a un equipo que “juega con dos puntas arriba muy rápidos”, que sin arriesgar le facilitan ganar encuentros. La esperanza es que “el año pasado les ganamos aquí y vamos a intentar repetirlo” y además “quedan muchos partidos y si ganas dos o tres te cambia el panorama que nos metería en una zona tranquila” para lo que “tenemos que seguir compitiendo sin ponernos nerviosos”. “Los equipos que están arriba se basan en la solidez defensiva y en los errores del contrario”, concluye.

Para este partido, Somoza podrá contar con el concurso del último fichaje, el retornado defensa Josito, no pudiendo hacerlo con los lesionados de larga duración Mario, Héctor y Pablo Negro, ni definitivamente con Nacho y Javivi, ya fuera de la plantilla por motivos personales.

DIOCESANOS UCAV - ALMAZÁN
Sábado 13 de noviembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Fernando González Merino y Marcos Pastor González