@deportesavila / Habían saltado las alarmas en las horas previas al encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA de baloncesto, previsto disputarse en la tarde del sábado en el CUM Carlos Sastre entre el Ávila Auténtica El Bulevar y Conspur-Bezana. La dimisión del cuerpo técnico, encabezada por Gonzalo Rodríguez, y el plante de los jugadores del equipo cántabro, ponían en riesgo la celebración del choque.

Llegada la hora del partido, las siete de la tarde del sábado 14 de noviembre, a la instalación deportiva únicamente se habían desplazado dos jugadores -uno de ellos el ex verderón Harold Cazorla- y dos directivos del Bezana. Ante la insuficiencia de efectivos para poder disputar el encuentro, los árbitros, el salmantino Alberto Martín Vicente y el zamorano Santiago Jurado González, levantaron acta de la situación y de la imposibilidad de celebración de la confrontación.

El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto tendrá que determinar qué sucede tras las suspensión del partido. Lo normal es que se dé por perdido al Conspur-Bezana, que sufrirá la correspondiente sanción, otorgando la victoria al Ávila Auténtica.

La plantilla dirigida por José Antonio Sánchez no se mantuvo inactiva ante la no celebración del encuentro y aprovechó la ocasión para realizar un partidillo entre los jugadores, al que se sumaron otros de la cantera del Óbila, cuyo primer equipo no jugará hasta el 28 de octubre cuando visite al vallisoletano C.B. La Flecha, dado que el calendario le otorga descanso la próxima jornada.

Foto: @Obila_com