@deportesavila / Ante la situación que estamos viviendo y las medidas impuestas en la Comunidad de Castilla y León en el paso a la normalidad, los responsables del Club de Atletismo Ecosport, considerando la postura más prudente, han tomado la decisión de cancelar la celebración de la edición de 2020 de la Media Maratón Ávila Monumental, prevista para el próximo 25 de octubre.

Difícil decisión

Ha sido una decisión difícil de tomar pues se trata de una prueba emblemática no solo para el Club sino también para la propia ciudad de Ávila”, asegura la presidenta de Ecoport, Longina Herráez.

Una decisión que se ha ido aplazando en el tiempo con la esperanza de poder celebrar la prueba. Sin embargo, tras evaluar la situación sociosanitaria en el momento actual y las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en nuestra comunidad, así como las normas establecidas por la Federación de Atletismo de Castilla y León, los responsables de la Media Maratón Ávila Monumental consideran que, a día de hoy, no es viable la organización y celebración de la prueba en las condiciones y número de participantes en que se venía celebrando hasta la edición del pasado año.

Por ello, y a pesar de haber diseñado un protocolo específico en el ámbito de la COVID-19, y previendo el gran esfuerzo organizativo y la gran cantidad de recursos materiales y personales que requeriría una prueba atlética en línea acorde con la normativa actual en materia deportiva, el Club de Atletismo Ecosport ha decidido no llevar a cabo esta emblemática prueba atlética ante la difícil e importante responsabilidad en el momento actual de garantizar tanto el buen trato personalizado a los atletas, como la salud y la seguridad sanitaria de participantes, público y miembros de la organización.

Agradecimiento

El Club de Atletismo Ecosport quiere agradecer la comprensión ante esta suspensión de los numerosos atletas que se han interesado por la celebración de la misma y de los muchos aficionados abulenses al atletismo, así como del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, del Grupo Cervera Kia-Motor y de Joma, patrocinadores de la Media Maratón Ávila Monumental, sin olvidar a sus numerosos colaboradores.

Desde el Club de Atletismo Ecosport siguen trabajando para que la VIII Media Maratón Ávila Monumental sea una realidad en octubre de 2021.