@deportesavila / El fin de semana del 20 y 21 de junio estaba prevista la celebración del III Rallysprint Gredos Guisando-Arenas. Como ocurrió en la X Subida al Boquerón que iba a tener lugar el 6 de junio, la Escudería Gredos ha decidido suspender la prueba a causa de las circunstancias derivadas del Covid-19.

Estas decisiones suponen el aplazamiento de ambas carreras para el próximo año y que podría también decretarse respecto a la tercera prueba del calendario de los organizadores, la Subida Sotillo-Casillas, señalada para los días 18 y 19 de junio y que de llevarse a cabo sería la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Montaña, tras la suspensión tanto de la X Subida a Vega de Espinareda (León), que iba a llevarse a cabo el 2 y 3 de mayo, como de la mencionada Subida al Boquerón.

Más lejos queda el Rally Valle Amblés, cuya disputa se prevé para el 3 y 4 de octubre y que sería la penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de asfalto, antes del Rally de Ávila. De esta competición solo ha podido celebrarse el Rally del Bierzo el 8 y 9 de febrero, suspendiéndose en mayo el Rally de Valladolid y estando señalado para el 26 y 27 de septiembre el Rally de León.

Por lo que se refiere al regional de rallysprint, únicamente se ha disputado el de Cacabelos, cancelándose, además del de Gredos Guisando-Arenas, los de Fabero, Toreno y Navaleno-Canicosa, de modo que los únicos que tienen fecha en el calendario son los de La Maragataría para el 22 de agosto y el de Laciana el 5 y 6 de septiembre.