A. Goal / La escuadra abulense del Diocesanos UCAV ha encadenado la  tercera jornada seguida sin derrota, después de caer en las tres iniciales. Aunque no pudo sumar un pleno en su partido como local frente al filial del Mirándes, la tercera comparecencia en casa de la temporada le reportó un punto en un duelo sin demasiadas oportunidades y donde los dos comparecientes no fueron capaces de marcar en la portería contraria, dejando la suya sin mácula.

Con la excepción de Víctor Meneses, reapareciendo en su lugar Ángel Encinar, repetía Somoza el once inicial que obtenía de forma brillante en Astorga su primera victoria. En el desarrollo de la primera mitad prácticamente no hubo trabajo para los porteros. Los equipos se tanteaban desde el inicio y el choque resultaba muy táctico y un tanto aburrido para el aficionado, sin más opciones que un par de intentos de Ruba y Oli, éste rematando de cabeza asistido por un combativo Mayorga en el saque de una falta.

Tras la inicial presión local y rebasado con creces el ecuador del primer tiempo, los de Jonathan Prado quisieron darle más ritmo al partido en búsqueda del gol. Sin embargo, no lograron su objetivo y al descanso el marcador no se había movido.

Se esperaba que en la segunda parte se abriera el choque, pero no llegó a ocurrir. La pelota por los aires, las disputas y las faltas presidieron la reanudación. Sin apenas cambios en los respectivos onces, la estrategia no alteró el panorama y de ese modo únicamente apenas era reseñable acción alguna, salvo un tiro de Aitor que paraba Aritz y una vaselina de Hoyos que Mario Hidalgo sacaba en la raya de gol.

Casi sin descanso, el ‘Dioce’ afrontará la próxima semana dos partidos ante huesos duros de roer. El festivo martes 12 jugará el derbi abulense con el Real Ávila en el Adolfo Suárez y el sábado 16 recibirá en Sancti Spíritu al Guijuelo, aspirante al ascenso. Dos rivales que no pertenecen a la liga de los amarillos ante los que tiene mucho que ganar.

Somoza: “Lo positivo es que mantuvimos la portería a cero

Para el míster del Diocesanos UCAV el partido había resultado “muy igualado” como preveía. “Sabíamos que hacer oportunidades era muy difícil. Si a eso le añadimos que nosotros estábamos muy precipitados en ataque en el campo contrario. Defensivamente hemos estado muy bien, el equipo ha estado muy sólido. No hemos concedido oportunidades salvo la que hemos sacado prácticamente debajo de los palos. Hay que empezar por lo básico que es dejar la portería a cero y a partir de ahí crecer en el juego. En nuestro campo queremos ganar desde la solidez. No podemos hacer lo de los dos primeros días en casa siendo un equipo blando, desordenado y endeble. Hoy se ha visto un equipo totalmente contrario. Hemos tenido mayor peligro a balón parado que ellos. Tenemos ahora un calendario complicado con Guijuelo y Cultu. Nadie gana fácil y lo que pensamos que es un partido que a priori se puede perder, lo ganamos. Vamos a pelearlos todos a tope y a pensar en el del martes, complicadísimo, a intentar sacar algo positivo.”

Jonathan Prado: “Nos vamos contentos porque seguimos sumando

El entrenador del Mirandés B consideraba que “siempre que sumamos fuera de casa es importante” y más “después del traspiés que veníamos”. “Nos vamos muy contentos con el último tramo de los veinte minutos de la primera parte. En la segunda hemos estado mejores en los duelos. Nos ha faltado el último pase que nos cuesta todavía encontrarlo. La dificultad del césped artificial, al que hay que adaptarse, nos ha podido pasar factura”.

FICHA TÉCNICA:

 0   Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Nacho, Ruba, Oli, Ángel Encinar, Fer, Quique (Sergio Alonso, m. 65), Mayorga, Aitor (Vicente, m. 91), Jorge Sánchez (Jorge Rodríguez, m. 91) y Mario Hidalgo.

 0   Mirandés B: Aritz, Xavi Manrique, Sanchis, Oier, Santo (Morán, m. 87), Adri, Marcos, Olguín, Fer (Durán, m. 76), Facu, Jofre y Hoyos (Asier, m. 84).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Jorge Sánchez y Oli. Y al visitante Fer.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

Foto: @cdcdiocesanos