Ningún niño sin Navidad con ‘Elásticas Solidarias’

@deportesavila / El jugador del Real Ávila, Borja Rubiato, promueve la iniciativa ‘Elásticas Solidarias’, cuyo objetivo consiste en que ningún niño se quede sin regalos las próximas Navidades mediante la donación de un euro por una papeleta virtual que conlleva el derecho a participar en el sorteo de camisetas donadas por futbolistas de todas las categorías, desde Primera División a regional.

En concreto, el delantero de Santa María del Tiétar ha donado la camiseta de la tercera equipación del Real Ávila, animando “a participar en esta bonita acción solidaria”, con la que quiere que la sociedad “borre la imagen del futbolista egoísta que solo piensa en él.

Hasta ahora ha tenido una gran aceptación la propuesta de Rubiato entre los jugadores de su actual club y de ex compañeros en el Zamora, Arandina y Cádiz, que la han transmitido a otros equipos, esperándose la recepción de camisetas del Real Valladolid o del Borussia Dortmund. También se encuentra pendiente de la respuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que se una al proyecto.

Con la recaudación se harán cajas regalo compuestas de material escolar, productos de higiene y juguetes, que serán entregadas a niños y niñas que viven en zonas subdesarrolladas de África y el Sahara.

En esta iniciativa colabora la Ong ‘Decisión’, a través del proyecto solidario internacional de Samaritan’s Pure, denominado ‘Operación Niño de la Navidad’, puesto en marcha en 1990 y que en los treinta años transcurridos ha entregado cajas de regalo a más de 111 millones de niños de 130 países de todo el mundo.

El Coordinador Nacional de Operaciones de ‘Decisión’, David Delgado, ha explicado que la ‘Operación Niño de la Navidad’ lleva establecida en España desde hace diez años, haciendo cajas para niños y niñas de hasta 14 años, de las que el año pasado entregaron 48.006. “Pensamos que es una idea fantástica y por eso nos hemos puesto al servicio de ‘Elásticas Solidarias’ en una colaboración que esperemos sea duradera”, ha señalado.

Las donaciones se pueden llevar a cabo a través de la cuenta bancaria incluida en la web de ‘Decisión’. El sorteo tendrá lugar el día 9 de enero vía streaming.