@deportesavila / Se esperaba con ilusión en la capital de La Moraña el debut del Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo en la Copa del Rey de fútbol sala. Tenía que recibir el próximo sábado en la primera eliminatoria al equipo manchego del BM Salesianos Alarcos, pero éste ha decidido renunciar a su participación en el torneo copero, por lo que los arevalenses pasan directamente a la siguiente ronda.

En la Real Federación Española de Fútbol han informado al Neumáticos Abel Sanz que “al estar ya la competición iniciada no se puede sustituir dicho equipo por un rival nuevo”. Tendrán que esperar a los que se clasifiquen para la segunda ronda, prevista para el martes 27 de septiembre en la que entrarán en liza los ganadores de los 20 enfrentamientos a partido único de la primera eliminatoria más los cuatro equipos que han quedado exentos como primeros en Segunda División B y que no lograron el ascenso. CDB Rivas Futsal, Futsal Marlex Mataró CE, Deporcyl Guardo FS y Vulcanizados Ruiz FS; el mejor equipo clasificado de Segunda División B del grupo canario que no subió la última campaña: CD Tenerife Iberia Toscal; y los tres equipos descendidos de Segunda División a Segunda División B en la temporada 2021-2022: Oleoinnova Mengíbar FS, Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles FS.

La retirada del rival con el que iban a debutar en la Copa del Rey produce “sensaciones encontradas” en el club arevalense. “Nos hacía mucha mucha ilusión jugar la primera eliminatoria este sábado, aunque por otra parte nos alegra pasar de ronda y tener más tiempo para preparar el partido”, manifiestan, choque que se jugará en la cancha del equipo de menos categoría y también a encuentro único.

Artículo anteriorGran fin de semana deportivo en El Tiemblo
Artículo siguienteHéctor Marugán conquista la VIII Marcha MTB Los Rincones del Guadarrama