@deportesavila / No arrancaron bien los equipos femeninos de voleibol de la Casa Social Católica, que debutaban como locales en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Tanto las chicas de Segunda División como las del conjunto de la regional infantil perdían por idéntico resultado de 0-3.
El equipo de Segunda División femenina se encontró con un rival muy fuerte en el Universidad de Burgos. Un partido de claro dominio del conjunto visitante en los tres sets, con un juego muy potente, tanto en defensa como en ataque, que propició que los parciales fueran muy claros a su favor en los tres parciales (11-25, 14-25 y 13-25). Y es que las de Sol Arroyo evidenciaron que era el primer partido de la competición y llegaban muy corto de rodaje.
Jugaron por la Casa Social Católica: Miriam, Alejandra, Lidia, Marta, María Iglesias, Sara, Nerea, Cristina, Patri, Eli y Ángela.
El próximo sábado 26 de octubre, las abulenses viajarán hasta Venta de Baños (Palencia) para medirse a las 16:30 horas al Hormigones Francia que debuta en la competición. El cuadro de Sol Arroyo buscará la victoria ante un conjunto que en la primera jornada descansó, en una cancha que no es nada fácil. La escuadra verdinegra contará con alguna bajas por motivos laborales, trastocando con los planes previstos.
Por su parte, el cuadro infantil femenino tuvo un debut con dos encuentros ante los dos representantes del Universidad de Burgos. En el primer choque, contra el Babieca, las chicas del equipo abulense fueron de menos a más y tras ceder los dos primeros sets con claridad por 9-25 y 12-25, en el tercero desplegaron un muy buen voleibol que a punto estuvo de caer de su lado, pero en los últimos puntos el UBU estuvo más acertado y se lo llevó por un apretado 24-26.
En el segundo enfrentamiento, sin nada de tiempo para el descanso y la recuperación, las pequeñas dirigidas por Sol Arroyo, ante un Maristas más potente que el anterior, comenzaron bien (13-15 en el primer set), pero después comenzaron a acusar el lógico cansancio y se vieron claramente superadas en los dos siguientes parciales por 4-25 y 8-25, aunque la Casa Social mostró buenos detalles de cara al futuro.
Las jugadoras del infantil regional femenino fueron: Verónica, Miriam, Julia, Raquel, María, Aroa, Lucía, Rocío, Belinda y Mari Mar.
Las más pequeñas no volverán a jugar hasta el 9 de noviembre, nuevamente en el pabellón de la Ciudad Deportiva, con un doble enfrentamiento ante los equipos del Lourdes vallisoletano, Stella y Castella.