@deportesavila / La localidad abulense de Navaluenga dio el pistoletazo de salida a la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León con una gran participación en el III Trofeo Francisco Mancebo, dado que fueron un total de 192 corredores los que tomaron la salida en las diferentes categorías, pertenecientes a las escuelas de ciclismo de la región, entre ellas las abulenses Samuel Villacastín, Diego Díez-Streambike, Jonny Bike Club-Linko y la organizadora Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, sin olvidar a los ciclistas de Ávila que pertenecen a la salmantina Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.
En una mañana fría y con un poco de lluvia, arrancaba la prueba con la categoría promesas. Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) realizaba una salida genial, finalizando en segunda posición tras luchar por la victoria. Otros puestos de los abulenses fueron: 8º Romeo Herrero, 14º Mario Andrino, 15º Gonzalo Pozo, 16º Izan Aparicio, 17º Luis Carlos Mancebo, 19º Adrián Sáez, 20º Gonzalo Mena y 21º Marcos Encabo. En féminas, Daniela y Claudia Pozo finalizaron 7ª y 8ª, respectivamente.
A continuación partían los principiantes, con doblete abulense dado que entre los niños ganaba de nuevo Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) y entre las niñas vencía la local Paula Fernández (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero). El resto de los de Ávila no corrían la misma suerte pero peleaban por quedar lo mejor posicionados. Entre ellos: 7º Javier Fabian, 15º David Navarro, 17º Omar Gómez, 21º Alejandro Peralta, 22º Eloy Jiménez, 26º Víctor Maqueda, 27º Alejandro Sastre, 33º Simón Jiménez, 38º Marco Jiménez, 41º Siraj El Allami, 42º Aitor Martín y 43º César Corralejo. Y entre ellas: 5ª Hazea Gil y 6ª Patricia Morcillo.
Los siguientes eran los alevines, con una gran carrera de Alejandro Blázquez (Samuel Villacastín) y Nicolás Andrino (Diego Díez-Streambike), cuarto y quinto, respectivamente. Por detrás llegaban: 9º Mario Arévalo, 11º Ismael López, 13º Víctor Mena, 16º Jesús Pozo, 18º Jorge Corralejo, 20º Daniel Rodríguez, 21º Jorge Tenrero, 24º Héctor Alameda, 26º Adrián García, 28º Héctor Tamborino, 31º Alejandro Pozo, 32º Gonzalo Moreno, 33º Alberto Agustín y 37º Jonatan Sáez. Las chicas alevines abulenses terminaban así: 10ª Nahia Gil, 15ª Aitana López y 17ª Irene Andrino.
Concluía la prueba navalongueña con la categoría reina, la de infantiles, donde Pablo Jiménez (Samuel Villacastín) fue a más durante la carrera, después de una salida complicada para situarse en la tercera posición final. Cuarto sería el local Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez-Streambike). Los demás chicos abulenses acababan de la siguiente forma: 6º Carlos Encinar, 8º Juan Carlos González, 11º Gabriel López, 14º Nuño Maroto, 24º Rubén Maqueda, 33º Carlos Quiñones, 35º Alejandro Sánchez y 38º Miguel Ángel Arévalo. Los puestos de las féminas abulenses fueron los siguientes: 6ª Sara Jiménez, 13ª Gabriela Andrino, 14ª Aitana Sanchidrián y 15ª Sheila González.
Lamentar la caída de la infantil Valentina García, de la escuela ciclista Diego Díez-Streambike, que tuvo que visitar el hospital para realizar una placa. Afortunadamente, sin más consecuencias que una contusión en la cadera de la que esperamos se recupere pronto.
En resumen, un fantástico inicio de copa para los abulenses, que efectuaron un gran trabajo en un día muy gris y desapacible. Los directores de la escuela Samuel Villacastín, Miguel González y Fernando Jiménez comentaban al finalizar la prueba que se había desarrollado sobre “un circuito técnico que nos ha beneficiado para las características de nuestros corredores”. A su vez, Roberto Arroyo, director de Diego Díez-Streambike, declaraba que los participantes abulenses “han trabajado, se han portado bien y luchado como jabatos. Esperamos una buena actuación en el campeonato de Castilla y León de BTT que se celebrará en Bembibre (León) el próximo fin de semana”.